Pan Molle
El pan molle es un pan de origen mexicano, con un sabor potente y sumamente suave gracias al uso del aceite en su preparación. Luego de pesar cada uno de los ingredientes se adicionan los ingredientes secos primero, Harina integral, harina suave, sal, azucar y levadura, paprika y pimienta, luego se mezclan en la batidora utilizando el gancho hasta obtener una mezcla uniforme por 1 o 2 minutos.
Luego se agregan los ingredientes húmedos, primero el agua hasta lograr que se incorpore en una masa consistente y luego el aceite, en este punto el aceite va a generar que la masa comience a desprenderse del gancho, por lo que habrá que parar la batidora y colocar la masa sobre la punta del gancho varias veces para poder desarrollar el gluten completamente.
Luego de haber incorporado todo el aceite se agregan el orégano fresco, las hojuelas de chile y el chile mundial, si prefiere puede sustituir el chile mundial por ají peruano, chile jalapeño o cualquier variación de su preferencia, se recomienda picar muy fino para mantener agradable al paladar.
Finalmente y luego de incorporar las especias frescas se coloca aceite en la mesa y las manos para manipular con más facilidad la masa y se procede a colocarla en moldes rectangulares y dejar fermentar durante aproximadamente 30 minutos (el tiempo de fermentación depende de la temperatura y humedad del ambiente por lo que si el día está muy frío se tardará más que cuando hace mucho calor), dejamos fermentar hasta que la masa alla aumentado su tamaño un 30% aproximadamente, luego se hornea a 160°C por 20 minutos.
Video Tutorial
Pan Multigrano
Este pan multigrano entra en la categoría de super alimento, con su gran cantidad de fibra, bajo contenido graso y la adición de chia y quinoa lo convierten en uno de los panes con mayor valor nutricional que se puede consumir. Luego de pesar cada uno de los ingredientes se adicionan los ingredientes secos primero, harina integral, harina suave, sal y levadura se mezclan en la batidora utilizando el gancho hasta obtener una mezcla uniforme por 1 o 2 minutos.
Luego se agregan los ingredientes húmedos, primero el agua y los huevos hasta lograr que se incorpore en una masa consistente, en este punto la masa comenzará a desprenderse del gancho, por lo que habrá que parar la batidora y colocar la masa sobre la punta del gancho varias veces.
Luego de haber incorporado todos los ingredientes se agrega la margarina y se bate de 15 a 20 minutos hasta desarrollar el gluten, una vez transcurrido este tiempo se agregan todos los granos, chia, avena, quinoa y ajonjolí y se mezcla hasta incorporarlas uniformemente en la masa.
Finalmente se coloca aceite en la mesa y las manos para manipular con más facilidad la masa y se procede a colocarla en moldes rectangulares y dejar fermentar durante aproximadamente 30 minutos (el tiempo de fermentación depende de la temperatura y humedad del ambiente por lo que si el día está muy frío se tardará más que cuando hace mucho calor), dejamos fermentar hasta que la masa alla aumentado su tamaño un 30% aproximadamente, luego se hornea a 160°C por 20 minutos.